EL CAMINO DE LA INICIACIÓN ROSACRUZ

 

El sendero Rosacruz consta de siete pasos, bien diferenciados, en los que se prepara al estudiante de manera segura para acceder a la Iniciación.

 

1 Estudiante Preliminar Consta de 12 lecciones enseñan por correspondencia. Se apoya en un libro de texto "El Concepto Rosacruz del Cosmos", libro básico de la filosofía Rosacruz, escrito por Max Heindel.

2 Estudiante Regular -Duración mínima de 2 años, el estudiante recibe mensualmente una carta y una lección que profundiza en la filosofía Rosacruz.

3 Probacionista -Duración mínima de 5 años. Recibe instrucciones especiales a través de cartas y lecciones mensuales, también recibe internamente instrucciones directas durante el sueño. Un Hermano Mayor -Maestro- efectúa una prueba eficaz al aspirante antes de admitirlo al Discipulado y es ante él que se realiza el juramento/compromiso para poder progresar al siguiente nivel.

4 Discípulo -Sistemática y regularmente se preparan para la Iniciación bajo la dirección de los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz, los cuales le dan instrucciones concretas e individuales y, por lo tanto, son absolutamente secretas.

5 Hermano Lego -Viven en diferentes partes del mundo occidental y ha recibido una o más iniciaciones de Misterios Menores, las cuales son nueve en total. Son capaces de dejar su cuerpo físico conscientemente para asistir a los servicios y participar en el Templo espiritual de la Orden Rosacruz, junto con los Hermanos Mayores. El Hermano Lego recorre una senda de nueve grados que recibe en ceremonias y sesiones en el Templo interno de la Orden Rosacruz durante la medianoche, una cada día de la semana para cada grado del primero a la séptimo, el octavo y el noveno se llevan a cabo en los equinoccios.

6 Adepto -Están graduados en las iniciaciones los Misterios Menores y además pasarán por la primera de las cuatro Iniciaciones en los Misterios Mayores. El adepto aprende a conocer el secreto de la mente y la desarrolla en el grado en que todas las personas alcancen el final del Período Terrestre. Trabajan al servicio de los Hermanos Mayores.

7 Hermano Mayor -Están graduados en las Escuelas de Misterios Menores y, también, en las de Mayores (9 Iniciaciones Menores y 4 Mayores).