Enseñanza

 

La sabiduría de la Fraternidad Rosacruz, más conocida como Sabiduría Esotérica Occidental o Filosofía Rosacruz, está contenida en 6 cursos que pueden ser realizados por cualquiera. 

 

Estos cursos comienzan con un nivel básico, proporcionado por el Curso Preliminar de Filosofía que es el curso introductorio a todos los demás, y prosiguen con el resto.

 

En todo momento es posible decidir qué curso se quiere realizar, ya que están distribuidos por el contenido o temática que tratan y no por el nivel. Sin embargo, los cursos superiores sí que requieren de la realización de un curso básico previo, por lo general. Todo ello se especifica en los detalles del curso.

 

Si te interesa alguno,selecciónalo para ver más información sobre el mismo.

 

¿En qué consisten estos cursos?

 

Contienen los Conocimientos Esotéricos Occidentales, cuyo origen es muy antiguo. Max Heindel los adaptó a nuestra época a principios del siglo XX, con la finalidad de poder ser divulgados en los tiempos actuales, y es así como se iniciaron desde la misma fundación de la Fraternidad Rosacruz. Hoy día siguen impartiéndose en nuestros Centros Locales existentes en todo el mundo, y muchos estudiantes han iniciado y completado estos estudios con éxito, logrando un gran avance en sus vidas a nivel espiritual, filosófico y humano.

 

Pueden ser realizados por cualquiera, sin necesitar condiciones especiales, son abiertos y gratuitos para todo el publico.

 

Los conocimientos que encierran tienen como fin primordial instruir y ayudar al ser humano en su desarrollo filosófico-espiritual, y con ellos no se pretende obtener bienes económicos o frutos materiales derivados de la aplicación de estos conocimientos. Sin embargo, todo el que ande buscando respuestas a los grandes enigmas del Ser Humano, la Vida y el Cosmos, y que quiera avanzar en su desarrollo interior y espiritual, encontrará muchas de las claves que le permitirán ayudarse a sí mismo y a los demás, y comprender y asimilar el esquema evolutivo en que nos movemos, vivimos y existimos.

 

La única condición que se solicita para llevarlos a cabo es que no se haga un uso comercial o económico de los conocimientos y sabiduría que contienen: Profesionales del esoterismo tales como astrólogos, quirománticos, tarotistas, etc... no deben buscar en nuestros cursos sabiduría porque no lograrían sus objetivos para ponerlos en uso; además, se malograrían nuestros principios y objetivos. Por lo tanto, y sin ánimo de menospreciar a nadie, rogamos a estas personas que se abstengan de solicitar nuestros cursos.

 

¿Cómo se realizan?

 

Se llevan a cabo exclusivamente por correspondencia. Este método ha demostrado su eficacia a lo largo de muchos años, y con él se consiguen los resultados buscados. No realizamos los cursos online (por Internet).

 

Si te interesa alguno,selecciónalo para ver más información sobre el mismo. ¡Te esperamos!